El director de la HRW aseguró que no es una opción y además el Derecho Internacional no lo permite

Vivanco: Grupo de Lima debería descartar una intervención militar

portada vivanco
25 de febrero, 2019 - 12:03 pm
Agencia

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, pidió que en la reunión del Grupo de Lima que se llevará este lunes se descarte completamente una intervención militar en Venezuela como solución.

Lima- A través de su cuenta de Twitter Vivanco publicó que “mañana, durante la reunión en Bogotá, el Grupo de Lima debería descartar completamente la opción militar en Venezuela”, argumentando que no es una opción y además el Derecho Internacional no lo permite.

En ese sentido, aclaró que a su juicio no es posible aplicar los convenios de Ginebra con el propósito de armar la “misión de paz”.

“Ante la desbordada creatividad jurídica para intentar justificar una intervención militar en Venezuela, aclaro: No, en Venezuela no se aplican los convenios de ginebra. Solo se aplican en conflictos armados, y en Venezuela afortunadamente no lo hay”, explicó por medio de la red social ya mencionada.

Lea también: Evo Morales insta al Grupo de Lima a promover diálogo en Venezuela para evitar guerra en Latinoamérica

También hace ciertas “precisiones” en torno a las declaraciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre la crisis de Venezuela y según su opinión, “su pronunciamiento es tan ambiguo que pensé que se trataba del Papa Francisco”.

La declaraciones del director de HRW surgen luego de que este fin de semana la oposición venezolana intentara ingresar una ayuda humanitaria por los pasos fronterizos de Colombia y Brasil.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente