Dejó 21 personas detenidas informó la Policía

Violenta protesta en Chile por la falta de alimentos durante la cuarentena

Chile
19 de mayo, 2020 - 11:53 am
Agencias

Los vecinos de El Bosque, una de las comunas capitalinas más pobres, protestaron por la falta de ayuda por parte del gobierno del derechista Sebastián Piñera, que afronta en la última semana 

Chile- En la localidad de El Bosque, al sur de Santiago de Chile, un centenar de personas protestaron para denunciar la pobreza que sufren por el confinamiento impuesto para contener la pandemia.

Los vecinos de El Bosque, una de las comunas capitalinas más pobres, protestaron por la falta de ayuda por parte del gobierno del derechista Sebastián Piñera, que afronta en la última semana un alza de los contagios y muertes por coronavirus.

“No es por la cuarentena, es ayuda, alimento, eso es lo que está pidiendo la gente en estos momentos”, declaró a la AFP, Verónica Abarca, una vecina de El Bosque.

Los manifestantes, la mayoría cubiertos con capuchas y mascarillas, levantaron barricadas. La violencia creció y se enfrentaron con piedras y palos a las fuerzas especiales de la policía, que respondió con gases lacrimógenos y carros lanza agua, constató la AFP.

La protesta que se extendió por varias horas, dejó 21 personas detenidas, informó la Policía.

Por la noche, más desórdenes se produjeron en al menos otras tres comunas de Santiago con barricadas y un un autobús del transporte público incendiado.

Consecuencias Sociales de la Pandemia

La llegada del coronavirus a Chile, cuyo primer caso se detectó el pasado 3 de marzo, comenzó una espiral de medidas para tratar de contener su expansión que mantienen al país semiparalizado, lo que ha derivado en un incremento del desempleo del 8,2 % en el primer trimestre de 2020.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que 215 millones de personas de su área de influencia estarán este año en situación de pobreza por los efectos de la pandemia, lo que supone el 34,7 % de la población regional.

El pronunciado crecimiento en los nuevos infectados, que superan a diario los 2.000 casos, determinó que el Gobierno chileno decretase el viernes una estricta cuarentena de al menos una semana en el área metropolitana de Santiago, además de en otras ciudades del país, una medida que afecta en total a cerca de 8 millones de personas.

Foto: Agencia

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente