La resolución en el parlamento fue aprobada por todos los legisladores

Violadores y asesinos de niños en Pakistán serán colgados en público

10 de febrero, 2020 - 6:19 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

El viernes se aprobó en la Asamblea Nacional de Pakistán con una mayoría de votos una resolución en la que se pide colgar públicamente a los delincuentes condenados por abuso sexual y asesinato de niños

Pakistán – La resolución escrita a mano, una copia de la cual se refería al «brutal asesinato de Iwaz Noor de 8 años «. Condenando enérgicamente la muerte, los firmantes escribieron «Esta casa exige que para detener estos vergonzosos y brutales asesinatos de niños y dar un fuerte efecto disuasorio, los asesinos y violadores no solo deberían recibir la pena de muerte colgando, deberían ser colgados públicamente «.

El ministro de Estado para Asuntos Parlamentarios, presentó la resolución en el parlamento, que fue aprobada por todos los legisladores.

La oposición en la cámara dijo: «Incrementar la severidad de los castigos no resulta en una reducción del crimen».

«No podemos poner en práctica el ahorcamiento público, ya que viola las leyes de las Naciones Unidas», agregó, recordando a los miembros del parlamento que Pakistán es parte de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, destaca la información de la prensa local Danw.

Lea también: Ataques con explosiones y disparos en contra de Consulado chino en Pakistán (+VIDEO)

No fue el único en alzar la voz contra la aprobación de la resolución. El ministro de Ciencia y Tecnología, «lo condenó enérgicamente».

«Este es solo otro acto grave en línea con las brutales prácticas de civilización. Las sociedades actúan de manera equilibrada. La barbarie no es la respuesta a los crímenes,  es otra expresión de extremismo», escribió en Twitter.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente