Trómpiz destacó fue planteado un aumento de becas entre ambos países

Venezuela y Rusia fortalecen plan de trabajo en materia de educación universitaria

Rusia
1 de abril, 2021 - 3:38 pm
Agencias

El plan de trabajo entre Rusia y Venezuela profundiza una relación cercana, de amistad, cooperación y lucha por la humanidad

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con una delegación de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos para fortalecer el plan de cooperación con la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Lea también: Rusia registra la primera vacuna anti-coronavirus para animales

Enmarcada en el encuentro de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, Trómpiz destacó fue planteado un aumento de becas entre ambos países y que “hemos abierto, por primera vez, una oferta de becas al pueblo ruso para que estudie en nuestro país”.

“Esa cooperación se extenderá en la dinámica de la formación entre cultura rusa y la venezolana, y en la enseñanza del idioma ruso en nuestro país”, dirigido a los becarios que, anualmente, viajan hacia esa nación mediante las becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Asimismo, enfatizó que el plan de trabajo entre Rusia y Venezuela profundiza una relación cercana, de amistad, cooperación y lucha por la humanidad. “En materia de educación universitaria, se proyecta como una relación estratégica y cultural, promovida por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros como una relación del pueblo venezolano hacia el ruso”.

Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, aseguró que fue discutido el plan de trabajo en diversas áreas, vinculadas a la educación universitaria, y reafirmó que “trabajando cotidianamente estamos construyendo nuestro futuro, la esperanza de un mundo mejor, más justo y más seguro con nuestros jóvenes. Es un trabajo muy importante y tiene una gran prioridad para ambas partes”.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente