a Asamblea General de la ONU tendrá que elegir, a través de votación directa

Venezuela se postuló al Consejo de DDHH de la ONU que se elige este jueves

venezuela-171019
17 de octubre, 2019 - 11:22 am
Agencia

Venezuela se postuló al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que se elige este jueves.

EE.UU – Venezuela se postuló al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que se elige este jueves.

A Latinoamérica y al Caribe le corresponde renovar este año dos de los ocho escaños, siendo Brasil y Cuba los países a quienes se les termina la membresía. Hasta el tres de octubre solo se habían postulado Brasil y Venezuela.

La composición de este Consejo, creado en 2006, refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.

La Asamblea General de la ONU tendrá que elegir, a través de votación directa y secreta, a 14 de los 47 miembros del Consejo de DDHH.

Este Consejo es el responsable de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y tiene la función de debatir, desde la oficina de las Naciones Unidas, en Ginebra, las temáticas y situaciones respecto a libertades fundamentales incluidas el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales suscritos por la mayoría de los Estados miembros del organismo.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente