Eduardo Piñate se reunió con representantes de este organismo

Venezuela ratifica ante la OIT el cumplimiento de convenios laborales

6 de noviembre, 2019 - 11:39 am
Orianna Cardozo / Agencia

 En el encuentro el representante de la OIT ratificó la disposición del organismo para la cooperación y el apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

 

Suiza. El ministro del Poder Popular para el Proceso  Social de Trabajo, Eduardo Piñate, se reunió este martes en Suiza, Ginebra, con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Rayder, para ratificar el fiel cumplimiento de Venezuela a los convenios internacionales suscritos en el ámbito laboral.

Durante la 337 reunión del Consejo de Administración de la OIT, que se realiza desde el 24 de octubre al 7 de noviembre,  Rayder, ratificó la disposición de la organiuzación, para la cooperación y el apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reseña la nota de prensa del Ministerio de Proceso Social del Trabajo.

Se tiene previsto para este miércoles 06 de noviembre la participación del ministro Piñate en representación de Venezuela, en la 337 Reunión del Consejo de Administración de la OIT.

Recordemos que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reúne tres veces al año específicamente en marzo, junio y noviembre. Durante el encuentro se toman decisiones sobre la política de la OIT, se decide sobre la Conferencia Internacional del Trabajo, se adopta el proyecto de Programa y Presupuesto de la Organización para su presentación y se elige al Director General.

Lea También: OIT de visita en Venezuela

La última véz que una renión de esta organización tuvo lugar en Venezuela fue en julio de este año para constatar las denuncias sobre la violación de los derechos laborales por parte del Estado venezolano.

La comición llegó al país el 8 de julio para sostener reuniones durante cinco días con trabajadores, empleadores y el gobierno de Nicolás Maduro.

Estas reuniones formaron parte de una investigación que se  desarrolló desde que Fedecámaras, la principal organización de gremios empresariales del país, introdujo una queja formal a la OIT en el año 2003 sobre el incumplimiento de varios acuerdos en materia laboral que han sido suscritos por de Estado venezolano.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente