Los pasaportes vencidos podrán usarse en trámites migratorios y laborales

Venezolanos en Panamá podrán usar pasaportes vencidos para trámites migratorios

12 de diciembre, 2019 - 3:34 pm
Agencias

La Embajada de Venezuela señaló que se tomó la medida al considerar que la AN aprobó en 2018 la extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos por un término de cinco años

Panamá- La embajada de Venezuela en Panamá infomó que los inmigrantes venezolanos que residen en ese país podrán realizar sus trámites migratorios con el pasaporte vencido.

“Considerando que la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, mediante Acuerdo de 29 de agosto de 2018, aprobó extender por un término de cinco años la vigencia del pasaporte de los nacionales venezolanos que se encuentren vencidos o próximos a vencer, dentro o fuera de ese país y que debido a la imposibilidad de que estos pasaportes puedan ser renovados, el Gobierno Nacional considera necesario la aceptación de dichos documentos para la realización de los trámites migratorios correspondientes”, apuntó el comunicado.

Esta medida se presenta debido a las trabas con las que se encuentran los ciudadanos para realizar la renovación del documento de identidad.

Lea también: Parlamento conversa con gobierno dominicano para flexibilizar solicitud de visa

El pasaporte vencido podrá usarse para realizar cualquier tipo de trámite migratorio y laboral. Igualmente cualquier otro trámite necesario ante las entidades gubernamentales de la República de Panamá.

La embajada de Venezuela en Panamá agradeció al Gobierno de Nito Cortizo por el decreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

AVISO IMPORTANTE Decreto Ejecutivo N° 1316 del 10 de diciembre de 2019. . Considerando que la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, mediante Acuerdo de 29 de agosto de 2018, aprobó extender por un término de cinco años la vigencia del pasaporte de los nacionales venezolanos que se encuentren vencidos o próximos a vencer, dentro o fuera de ese país y que debido a la imposibilidad de que estos pasaportes puedan ser renovados, el Gobierno Nacional considera necesario la aceptación de dichos documentos para la realización de los trámites migratorios correspondientes. Por ello se decreta: Aceptar el uso de los pasaportes de ciudadanos venezolanos que se encuentren vencidos, como documento de identidad válido y vigente para realizar cualquier tipo de trámite migratorio y laboral, así como cualesquiera otros trámites necesarios ante las entidades gubernamentales de la República de Panamá. . Agradecemos al Gobierno de Nito Cortizo por este Decreto que sin lugar a duda ayudará a la comunidad venezolana cuyos derechos a la identificación y libre tránsito han sido vulnerados por el Régimen de Maduro. . #cancillería @nitocortizo @cancilleriapma @asambleave @jguaido @julioaborges @aferrerl

Una publicación compartida de Embajada Venezuela en Panamá (@embajadave_pa) el

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente