Varoufakis dimitirá si pierde en el referendo griego

A 01
3 de julio, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A 01

El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, asediado por los distintos medios de comunicación

Foto: Agencias

El gobierno de Grecia apoya con fuerza el «no» en el referendo del domingo

Atenas —
El gobierno de Grecia apoya con fuerza el «no» en el referendo del domingo sobre las exigencias de los acreedores, y en ese sentido, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, vinculó ayer su futuro político al resultado de la consulta.

Si los griegos dicen «sí» a las exigencias de austeridad de los acreedores, Varoufakis presentará su dimisión, dijo el ministro ayer en una entrevista.

En el cuestionado referendo, los griegos deben decidir si aceptan las condiciones de los acreedores o si las rechazan. No obstante, el paquete de ayuda que contemplaba esos requisitos ya ha expirado.

Así van los números

De acuerdo con las encuestas, el resultado se perfila ajustado. Un 47,1% de los consultados votaría «sí» y con ello apoyaría las medidas de reforma que exigen los acreedores internacionales. Un 43,2%, sin embargo, sufragaría en contra, según la encuesta del diario conservador Eleftheros Typos, que consultó a un millar de personas de diferentes edades en diversas partes del país.

El jefe de gobierno griego, Alexis Tsipras, anunció sorpresivamente el pasado fin de semana que iba a consultar al país sobre las medidas propuestas y con ello causó malestar entre sus socios europeos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente