Valparaíso sigue en llamas

1228 31 01
15 de abril, 2014 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1228 31

Foto: Internacional

«El cuadro es desolador», dijo Álvaro Elizalde, portavoz del gobierno

Valparaíso
— Helicópteros, aviones y miles de efectivos militares y de Carabineros seguían luchando este lunes por tercer día para controlar el incendio  en el puerto chileno de Valparaíso, que acabó con la vida de 13 personas.

El fiscal regional de Valparaíso, Eduardo Fernández, anunció que está ubicado el lugar donde se inició el incendio que afecta la ciudad portuaria. Fernández dijo que se trata del fundo El Peral, en camino La Pólvora, donde por motivos que aún se desconocen, el fuego se propagó hacia el sector alto de los cerros, según la versión del fiscal difundida este lunes.

«La presidenta Michelle Bachelet suspendió un viaje previsto a Argentina y se reunió con su gabinete. Se dispondrá a investigar el origen del siniestro, realizar evaluación de daños e iniciar la reconstrucción. Álvaro Elizalde, portavoz del gobierno,  anunció la llegada de aeronaves argentinas para cubrir otras zonas. En total 13 helicópteros, siete aviones y 2.000 efectivos de bomberos participan de las tareas para controlar las llamas que destruyó 2.000 viviendas, dejó 8.000 damnificados y 10.000 evacuados, de los que 1.200 pasaron la noche en albergues y el resto en casas de familiares.

1228 17A JU%20copy

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente