Tras las graves protestas de Colombia

Usuarios piden suspender la cuenta en Twitter de Uribe por incitar al uso de las armas contra el pueblo

Uribe
3 de mayo, 2021 - 5:50 pm
Agencias

La petición cobró fuerza a partir de un mensaje de Uribe en el que pidió respaldar “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad”

En medio de las protestas y la serie de asesinatos por parte de las fuerzas policiales del Estado que se registran en varias ciudades de Colombia en rechazo a la reforma tributaria que intentó ejecutar el gobierno de Iván Duque, el padre del paramilitarismo Álvaro Uribe Vélez incitó al uso de las armas contra el pueblo.

Lea también: Colombia: El presidente Iván Duque cede ante las protestas y da marcha atrás a su reforma tributaria

El pasado viernes surgió la masiva petición de suspender la cuenta en Twitter Uribe Vélez, quien escribió un tuit para sugerir el uso de armas de fuego de la fuerza pública contra los manifestantes.

La petición cobró fuerza a partir de un mensaje de Uribe en el que pidió respaldar “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad” y la de “personas y bienes”, de la supuesta “acción criminal del terrorismo vandálico”.

La solicitud se hizo viral en la red social con la etiqueta #TwitterSuspendaCuentaUribe, que se ha convertido en la primera tendencia del país suramericano. Al llamado se han sumado medios de comunicación, alcaldes, senadores, políticos y la ciudadanía en general.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente