Usan dinamita en protestas en Bolivia

asdr
23 de julio, 2015 - 7:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

asdr

Mineros de Potosí chocan con la policía cerca del palacio de gobierno en La Paz, Bolivia

Foto: AFP

Durante la protesta, los mineros hicieron detonar fulminantes de dinamita en las afueras del ministerio de Gobierno, ubicado enfrente de la embajada alemana

La Paz —
El estallido fortuito de una dinamita en la embajada de Alemania en La Paz, dejó 40 detenidos y múltiples destrozos en oficinas estatales este miércoles luego de enfrentamientos  entre policías y mineros que demandan obras para la región de Potosí.

«Hay puertas destrozadas y vidrios destruidos del ministerio (de Gobierno) y se ha quemado parte de la embajada alemana», señaló en un balance el vicepresidente Álvaro García, en una conferencia de prensa.

Varios ministros, mineros y dirigentes civiles de Potosí intentaron establecer un diálogo para solucionar una huelga que cumplió este miércoles 17 días en la ciudad minera de esa ciudad, con unos 200 mil habitantes, y que afectó el turismo y el suministro de alimentos.

Durante la protesta, los mineros hicieron detonar fulminantes de dinamita en las afueras del ministerio de Gobierno, ubicado enfrente de la embajada alemana, en el corazón de La Paz.

El jefe local de la policía, Gary Omonte, dijo que la detención de 40 personas responde a que «habrían cometido los delitos de uso y portación de los artefactos explosivos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente