Unos 400 presos huyeron de una cárcel cercana a Trípoli

15 de diciembre, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Varios batallones de las fuerzas leales al gobierno se desplazaron hasta la zona y comenzaron la búsqueda

Foto: Agencias

Fuentes aseguran que entre los presos habían numerosos miembros de grupos armados yihadistas. Al menos cinco personas, entre ellas varios civiles, murieron

Trípoli — Alrededor de 400 presos se escaparon ayer en Libia de una penitenciaría de la localidad de Tayura, vecina a Trípoli, después de que el intento de robo de un vehículo militar desatara una batalla campal en el exterior.

Fuentes de Seguridad informaron de que varios batallones de las fuerzas leales al gobierno se han desplazaron hasta la zona y comenzaron la búsqueda y persecución de los presos.

Las mismas fuentes indicaron que al menos cinco personas, entre ellas varios civiles, murieron y 14 más resultaron heridas al entablarse un tiroteo entre un grupo de hombres armados y los soldados que vigilaban la entrada de la base-prisión.

De acuerdo con su relato, los hombres habían atacado el conjunto de edificios en venganza por la muerte de un joven que había sido abatido a tiros cuando intentaba robar un vehículo militar.

Fuentes aseguran que entre los presos había numerosos miembros de grupos armados yihadistas.

Libia es un Estado fallido desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara militarmente el levantamiento rebelde contra Muamar al Gaddafi.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente