Unasur llama a Venezuela a afrontar problemas económicos

8 de diciembre, 2015 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper

Foto: AFP

Quito — La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó ayer a todos los sectores políticos de Venezuela a unir fuerzas para enfrentar los problemas económicos del país.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, hizo un «fervoroso» llamado a «desarmar los espíritus de la polarización, de la confrontación, y armar las voluntades para sacar adelante a Venezuela».

El expresidente colombiano pidió al gobierno y a la oposición que «encuentren caminos a través de los cuales, y a partir de un diálogo nacional, se pueda comenzar a superar las dificultades de orden económico que hoy día están agobiando a los venezolanos».

Para Samper Venezuela «refrendó su vocación democrática a través de unas elecciones pacíficas y masivas» y los venezolanos «de manera libre y absoluta escogieron las personas que deben llevar su representación» en la AN.

«La primera conclusión (de Unasur) de esta jornada es que Venezuela sigue siendo una democracia gobernada por los principios democráticos y con una fuerte institucionalidad que la respalda», añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente