Unasur insta a seguir el diálogo

1255 54 01
17 de mayo, 2014 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

1255 54

Foto: Agencias

El bloque regional reiteró su rechazo a la violencia, reafirmó su interés en continuar siendo garante del proceso e hizo un llamado a la prudencia en las declaraciones de los actores

Suriname — Ayer el bloque de países de la Unasur emitió un comunicado para fijar posición sobre la suspensión del diálogo en Venezuela.

A continuación el comunicado.

Los Estados Miembro de la Unasur:

1. Reiteran el llamado al Gobierno de Venezuela y a la Mesa de la Unidad Democrática para lograr un diálogo amplio que permita a los venezolanos alcanzar un acuerdo que garantice la convivencia pacífica y la estabilidad en el país.

2. Rechazan la violencia y reafirman su interés en continuar favoreciendo la facilitación del proceso de diálogo, iniciativa que se desarrolla con el apoyo, asesoría y acompañamiento de la comisión de cancilleres de Unasur y la Santa Sede.

3. Consideran que este tipo de procesos toma un tiempo y la prudencia en las declaraciones es fundamental para permitir el avance.

4. Subrayan que la imposición de sanciones podría polarizar aún más el escenario político y constituiría un obstáculo al proceso de acompañamiento iniciado por Unasur.

5. Reafirman que este es un momento para acompañar al pueblo en su esfuerzo por encontrar soluciones a la situación política. Unasur tiene la esperanza en que los venezolanos unidos, puedan enfrentar los desafíos en paz y democracia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente