Unasur creará ciudadanía suramericana

4 de febrero, 2016 - 4:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Explicó que la ciudadanía suramericana está relacionada con el derecho a estudiar y a trabajar

Foto: Agencias

Quito — El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ratificó que este año se concretará el proyecto bandera de bloque de ciudadanía suramericana.

Así lo dijo este miércoles, en rueda de prensa conjunta en Ecuador, con el ministro de Conocimiento y Talento Humano de esa nación, Andrés Arauz, de acuerdo con información que publicó @
ernestosamperp, en la red social Twitter. «Gracias al @ecuarauz (usuario Twitter del ministro Arauz) por realización del proyecto de ciudadanía suramericana, este 2016 es el año para concretarlo», expresó Samper.

Resaltó en otro mensaje: «El proyecto bandera de Unasur es la ciudadanía suramericana, queremos que los suramericanos sientan que es un gran país».

Indicó que a través del proyecto aspiran a concretar un espacio de movilidad educativa en toda la región, para que «cualquier suramericano pueda trabajar en cualquier lugar de la región».

El proyecto de ciudadanía suramericana, que favorecerá a los 26 millones de personas de la región, está relacionado con la movilidad de las personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente