Volvió a la provincia de Heilongjiang el pasado 19 de marzo

Una mujer regresó a China de EE.UU. y contagió con coronavirus a más de 70 personas

14 de julio, 2020 - 3:08 pm
Agencias

La mujer volvió a la provincia de Heilongjiang el pasado 19 de marzo, aproximadamente una semana después de que se diagnosticara el último caso del coronavirus (covid-19) en la zona

China – Una mujer que regresó a China de EE.UU. contagió con coronavirus a más de 70 personas tras usar el ascensor en su vivienda, reza un reciente estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases.

La mujer volvió a la provincia de Heilongjiang el pasado 19 de marzo, aproximadamente una semana después de que se diagnosticara el último caso del covid-19 en la zona. No presentaba síntomas de la enfermedad y los resultados de las pruebas fueron negativos, sin embargo, decidió permanecer en cuarentena en su casa.

Nadie sospechaba que algo estuviera mal hasta que un hombre sin una conexión directa con la viajera sufrió un derrame cerebral y fue ingresado el 2 de abril en un hospital, donde le diagnosticaron coronavirus. Resultó que había estado en una fiesta en el mismo edificio en que vive la mujer. El paciente, además, infectó a dos hijos suyos y 48 personas en dos centros médicos, incluidos 5 trabajadores de salud.

Al mismo tiempo, presentó los síntomas de la enfermedad un vecino de la viajera, que usaba el mismo ascensor, y, a su vez, contagió a sus parientes.

Lea también: El coronavirus causa la expropiación de hospitales y cementerios en Bolivia

Cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades investigó la composición genética del coronavirus, descubrió que era diferente de las cepas que se habían visto anteriormente en el país asiático. Los virus en los pacientes eran genéticamente idénticos o al menos muy similares, lo que les llevó a creer que se originó en el extranjero.

Tras identificar a la mujer, los expertos la volvieron a examinar y encontraron anticuerpos contra el covid-19 lo que indicaba una infección previa. Hasta el 9 de abril no se detectó que la era asintomática y hasta el 22 del mismo mes, fecha en que terminó la investigación, se registraron 71 casos de coronavirus vinculados con ella.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente