Permanece en la cárcel del condado Cook sin derecho de fianza

EE. UU.: Una mujer empujó a su sobrino al lago y lo vio ahogarse

62806933 11250691 image a 1 1664197529397 634x375 1
28 de septiembre, 2022 - 10:47 am
Agencias

La mujer confesó que estaba sosteniendo la camisa del niño y soltó la prenda porque estaba «comportándose mal»

 

Un niño de 3 años que presuntamente fue empujado al lago Michigan en Chicago, Estados Unidos, por su tía la semana pasada murió, dijeron las autoridades.

Josiah Brown, quien estaba grave desde que lo sacaron del lago el lunes pasado, fue declarado muerto poco después de las 10 a.m. del domingo, informó la oficina forense del condado Cook.

Victoria Moreno, de 34 años y tía del niño, fue acusada la semana pasada de intento de asesinato y por agresión agravada de un niño menor de 13 años que le provocó una discapacidad permanente.

Lea También: Tiroteo en una escuela en Rusia: al menos 17 personas asesinadas, entre ellas 11 niños

Permanece en la cárcel del condado Cook sin derecho de fianza. Se prevé que las autoridades actualicen los cargos tras el fallecimiento de Josiah Brown.

Los fiscales dijeron que Moreno estaba en Navy Pier en Chicago cuando supuestamente empujó al niño al lago y luego se quedó parada mientras él se hundía. Los buzos lo encontraron en el fondo del lago una media hora después.

La mujer inicialmente les mencionó a los oficiales que no conocía al niño, luego afirmó que estaba sosteniendo la camisa del niño y soltó la prenda porque estaba «comportándose mal».

Se reveló que el día de los hechos, la madre de la víctima dejó al niño en casa de su abuela, donde también vive Moreno.

Mientras otra tía fue a despertar a sus hijos y su abuela fue a cambiarse, Moreno robó la camioneta de la familia y llevó al pequeño a la ciudad desde Des Plaines, según los fiscales.

«Moreno robó las llaves de la camioneta de la familia y se escapó de la residencia sin que nadie supiera que ella se había ido. La otra tía ya no escuchó al niño hablar y se alarmó. Fue entonces cuando notó que Moreno y el niño se habían ido», precisaron las autoridades.

Los vecinos de la familia dijeron que el papá del niño tiene un problema médico que requirió que lo sacaran en camillas y ambulancias varias veces en las últimas semanas.

El padre, Dantrell Brown, publicó en las redes sociales sobre su diagnóstico de insuficiencia cardíaca congestiva hace tres años a los 22 años, solo unos días antes del nacimiento de su hijo.

Moreno volverá a comparecer ante el tribunal el 30 de septiembre. Además, la acusada no tendrá contacto con los testigos ni con la familia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente