Una menor de 12 años da a luz gemelos en Colombia

9 de enero, 2014 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — Una menor de 12 años dio a luz a dos bebés la semana pasada en el hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué en Colombia. Las autoridades han iniciado una investigación y la tienen bajo protección especial. El padre, de 25 años, deberá dar explicaciones ante la justicia.

Una inusual visita a la sala de partos tuvo el personal médico del hospital Federico Lleras Acosta, tras conocer que su paciente, quien tenía un embarazo múltiple, era una niña de 12 años de edad.

Según la subdirectora científica del primer centro hospitalario, Claudia Echeverry, la infante tuvo un parto natural de dos gemelos de 2,2 kilos cada uno y su estado de salud era estable.

La menor permanece bajo una estricta vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La chica convivió en unión conyugal con un hombre en Planadas, al Sur del Departamento. «Está bajo el cuidado de una madre sustituta de bienestar familiar. No es usual que llegue una niña tan pequeña a dar a luz, pero sí hemos notado un aumento en los embarazos de menores de edad, pero casos como el de esta niña no son tan comunes», indicó Echeverry.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente