Se trata de la primera vez que la Justicia de China toma una decisión de este tipo

Una divorciada recibe por primera vez en China una compensación económica por sus años de labores domésticas

China
24 de febrero, 2021 - 2:48 pm
Agencias

La decisión judicial se produce tras la implementación de un nuevo Código Civil en China

Un tribunal de Pekín ordenó a un hombre pagar a su exesposa 50.000 yuanes (7.708 dólares) como compensación por las tareas del hogar que la mujer realizó durante su matrimonio, informa el portal local Global Times.

Lea también: China protesta a Canadá por considerar tratamiento de uigures como genocidio

Se trata de la primera vez que la Justicia de China toma una decisión de este tipo, lo que provocó este lunes acaloradas discusiones en las redes sociales del país sobre el estatus de las mujeres chinas y su lugar en las familias.

La mujer, de apellido Wang, solicitó una indemnización por trabajo doméstico alegando que era responsable de la mayor parte de las tareas del hogar desde que se casó con su marido Chen en 2015 y del que se separó tres años después, según medios locales.

La demanda de la mujer se produjo a raíz del nuevo Código Civil que entró en vigor en el país el mes pasado y que establece el derecho a una compensación para los cuidadores principales de niños o padres ancianos, o para aquellas personas que realizan la mayor parte del trabajo doméstico no remunerado.

El caso se volvió viral en la red social Weibo, con más de 440 millones de visitas hasta este lunes y más de 17.000 internautas participando en la discusión.

“Es probablemente el primer caso en apoyo de la compensación por labores en el hogar en un divorcio [en la parte continental de China], según las noticias y las sentencias judiciales hasta la fecha de hoy,” comentó a Global Times el abogado Han Xiao.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente