La mujer que colaboró con Fiore se encuentra detenida en Colombia y la fiscalía pretende extraditarla a Estados Unidos

Un sujeto de EE. UU. encargó a una mujer venezolana videos de tortura y asesinatos

EE UU
15 de octubre, 2021 - 9:33 am
Agencias

El acusado, Sean Fiore, un enfermero de 37 años de Burlington, EE. UU., admitió haber utilizado una app de comunicaciones para pedirle a la mujer venezolana que hiciera dichos videos, indica la fiscalía federal en Vermont.

 

Un sujeto de Vermont enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión después de declararse culpable de cargos federales por encargar a una mujer venezolana que hiciera videos de la tortura de un niño y de tortura y asesinato de un hombre.

El acusado, Sean Fiore, un enfermero de 37 años de Burlington, EE. UU., admitió haber utilizado una app de comunicaciones para pedirle a la mujer venezolana que hiciera dichos videos, indica la fiscalía federal en Vermont.

Lea también: EE UU suspende las detenciones de inmigrantes en lugares de trabajo

Todo comenzó en octubre de 2018, cuando el individuo le pagó a la mujer 600 dólares con una tarjeta de regalo por torturar a un niño y grabarlo todo en video. El mismo mes la mujer le envió un enlace que llevaba a un video «que mostraba el sádico maltrato de un varón preadolescente que se apegaba a las especificaciones de Fiore», aseguran los fiscales.

El 8 de abril de 2019, según los registros judiciales, Fiore recibió un correo electrónico con un enlace al video, cuyo título se traduce como «Película de la muerte de un esclavo (1 hora)». «Representaba la tortura y el aparente asesinato de un hombre adulto que estaba inmovilizado y atado a una cama», según documentos judiciales.

No está claro a partir de los documentos judiciales si realmente se produjo una muerte y, si sucedió, quién fue asesinado.

Extradicón a EE. UU.

Posteriormente, Fiore le dijo a la mujer que quería un video de la tortura y el asesinato de un «esclavo» en Venezuela. En diciembre de 2018, el acusado accedió pagarle a la mujer 4.000 dólares por el segundo video.

Si bien la persona con la que Fiore está acusada de conspirar no fue nombrada en el momento de su arresto, Moraima Escarlet Vásquez Flores, ciudadana venezolana, fue arrestada el año pasado en la ciudad colombiana de Medellín en relación con el caso y la fiscalía colombiana pretende extraditarla a Estados Unidos para que enfrente cargos relacionados con el caso.

Fiore se declaró culpable el 14 de octubre de cuatro cargos, incluyendo confabulación para secuestrar, mutilar o asesinar a una persona en un país extranjero, asesinato por encargo y confabulación para la producción de pornografía infantil. Un acuerdo con la fiscalía recomendaba una sentencia mínima de entre 15 años y cadena perpetua. El juez fijará la sentencia, la cual está programada para marzo y Fiore permanecerá detenido hasta entonces.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente