El informe reveló que la piloto del helicóptero militar ignoró las instrucciones del control aéreo
Un nuevo informe relevó que Rebecca Lobach, piloto del helicóptero militar Black Hawk que chocó con un avión de pasajeros en enero de este año en Washington D.C., ignoró las instrucciones de cambiar el rumbo segundos antes de la tragedia.
El reporte publicado el domingo por el medio The New York Times, detalla los intercambios verbales entre el helicóptero y los controladores aéreos en los momentos previos a la catástrofe, que dejó un saldo de 67 personas muertas.
Lea también: España necesitará entre 6 y 10 horas para recuperar todo el suministro eléctrico
La capitana Lobach se encontraba realizando su evaluación de vuelo anual, mientras su copiloto, el suboficial Andrew Loyd Eaves, servía como instructor de vuelo. Cuando los controladores aéreos informaron que había un avión de pasajeros cerca, la tripulación acusó recibo del mensaje y si bien solicitó volar con «separación visual», práctica que permite a las aeronaves evitar colisiones basándose en sus propias observaciones en vez de seguir las instrucciones dadas por el control aéreo, «no la ejecutó eficazmente».
«El Black Hawk estaba a 15 segundos de cruzarse con el avión. Eaves dirigió entonces su atención a Lobach y le dijo que creía que el control de tráfico aéreo quería que giraran a la izquierda», lo que habría abierto más espacio entre el helicóptero y el avión, pero Lobach «no giró a la izquierda», afirma la publicación.
Comente