Este es uno de los mayores intentos masivos en lo que va de año

Un muerto y once heridos dejó el intento de inmigrantes de cruzar la valla de Melilla

espanas78
22 de agosto, 2020 - 1:07 pm
Agencias

Según los informes presentados por el gobierno local a medios internacionales, la persona fallecida cayó desde lo alto de la valla al lecho de un arroyo

España –  300 inmigrantes subsaharianos forzaron su entrada a través del cercado fronterizo, en la ciudad española de Melilla. El incidente ocurrió a las 06:30 hora local, donde los inmigrantes intentaron escalar la valla de seis metros de altura; solo unas 30 personas pudieron lograr su objetivo de entrar en territorio español y de la Unión Europea, ya que intervinieron las fuerzas de seguridad.

Según los informes presentados por el gobierno local a medios internacionales, la persona fallecida cayó desde lo alto de la valla al lecho de un arroyo, a pesar de los esfuerzos de la Cruz Roja y la Guardia Civil para revivirlo.

A su vez, tres guardias civiles resultaron heridos, uno de ellos sufrió una dislocación de hombro, mientras ocho inmigrantes sufrieron heridas leves, reseñó Xinhua.

Lea también: Golpe duro para turismo en España por repunte del Covid-19

A los migrantes se concederá la Residencia Temporal de Inmigrantes (CETI), en la Plaza de Toros de Melilla, donde se les hará la prueba diagnóstica de COVID-19 y deberán cumplir cuarentena obligatoria; actualmente este CETI, se encuentra al doble de su capacidad, de 480 personas.

En lo que va de año, este es uno de los mayores intentos masivos de cruzar la frontera española con Marruecos y entrar a Melilla, luego de que este año 260 subsaharianos intentaran escalar la frontera en abril.

Por otra parte, el miércoles por la tarde, una aeronave de Salvamento Marítimo español, descubrió un bote a 80 millas de la costa sur de Gran Canaria, el cual se encontraba medio sumergido y contenía «cuerpos inertes» de varias personas.

Dos embarcaciones de Salvamento y una patrulla de la Guardia Civil, acudieron al auxilio del bote, el cual se presume pudo haber zarpado desde la costa de Mauritania, hasta los momentos no han confirmado si hay supervivientes.

212 migrantes han llegado a las Islas Canarias, en lo que va de agosto, después de navegar desde la costa noroeste de África, las agencias de ayuda estiman que entre 115 y 117 personas han desaparecido o fallecido al intentar el peligroso cruce.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente