Informó The Korea Harold

Un gimnasta escapó de Corea del Norte saltando una cerca fronteriza de 3 metros

Corea
25 de noviembre, 2020 - 3:00 pm
Agencias

Las autoridades surcoreanas creen que el peso ligero y la experiencia deportiva realmente podrían haber permitido al hombre saltar la valla

A principios de noviembre, un ciudadano norcoreano escapó de su país y cruzó la frontera con Corea del Sur saltando una valla de tres metros, informa The Korea Harold, citando a un funcionario de Seúl familiarizado con el asunto.

Lea también: Corea del Norte confina a sus enfermos de COVID-19 en «campos de cuarentena» y los deja morir

Cruzando las fronteras con Corea del Sur

Según el periódico, se trata de un hombre de alrededor de 30 años y de baja estatura, que actualmente está siendo investigado en Seúl. Las autoridades están tratando de averiguar el método y los motivos de su fuga. El norcoreano afirmó a los investigadores que pudo cruzar la frontera porque antes era gimnasta. Para confirmarlo, lo obligaron a saltar la valla dos veces.

Por su parte, el diario Chosun señala que el hombre usó un poste de hierro para saltar. Los guardias fronterizos dijeron que no encontraron ningún daño en la cerca, pero notaron que había una marca en la parte superior del alambre de púas.

Corea

Creen que el peso ligero yla experiencia en gimnasia realmente podrían haberle permitido saltar la valla. El Ejército del país, mientras tanto, está averiguando por qué no funcionaron los sensores de movimiento.

El 3 de noviembre, un hombre cruzó la frontera entre las dos Coreas, entró en la zona desmilitarizada y caminó a través los puestos en el condado de Goseong. El Ejército de Corea del Sur lo arrestó 14 horas después. Estaba vestido de civil y declaró que estaba solicitando asilo.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente