El bombero Corey Logan y sus compañeros recibieron una alerta por un incendio en una casa en el sur de Miami, Florida. Cuando arribaron, Logan se percató de que se trataba de su casa y que dentro había fallecido su esposa
Un bombero del condado de Miami-Dade, Florida, respondió a una llamada por un incendio en una casa y, en una trágica coincidencia, se percató al llegar que era su propia vivienda y que dentro había fallecido su esposa.
El incendio se produjo este martes en la tarde en la localidad de Homestead, al sur de Miami, cuando el bombero Corey Logan recibió en su teléfono celular una notificación en video donde vio a uno de sus vecinos tocando la puerta de su casa de manera desesperada.
Lea también: Huracán Eta se degrada a tormenta tropical: dejó 3 muertos y sigue sobre Centroamérica
Minutos después, una llamada alertó por el fuego a Logan y a sus compañeros de la Estación 6. Salieron rápidamente a sofocar las llamas y fue entonces cuando supo que habían consumido su hogar. Dentro murió su esposa, Rose Logan, de 47 años.
Según la policía de Miami-Dade, las llamadas iniciales fueron hechas por vecinos que vieron humo saliendo de la casa.
“Este es un momento muy difícil para todos los involucrados. Somos una gran familia y ahora más que nunca nos vamos a quedar con nuestro hermano», dijo el Jefe de Bomberos de Miami-Dade Fire Rescue, Erick González.
“En nombre de la familia del Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) agradecemos a todos por su gran apoyo y sus condolencias. En este momento, por respeto a la familia, pedimos amablemente privacidad ya que están lidiando con esta trágica pérdida (…) Si desea ayudar, puede donar a la página de GoFundMe creada para ayudar a la familia Logan», señaló el MDFR en sus cuentas sociales.
De acuerdo a Christopher Morales, también bombero de Miami-Dade y quien se encontraba trabajando con Logan el día de la tragedia, su esposa sufría de distintas afecciones médicas, incluyendo lupus.
«Todos los días la cuidaba con empeño. Esta es la peor pesadilla para un bombero, no solo porque él vio primero su casa en llamas, sino que también perdió al amor de su vida como resultado del incendio», escribió Morales en la página de GoFundMe.
«En todos mis años de servicio, nunca he lidiado con algo tan doloroso. Estamos tratando de hacer lo mejor que podamos para estar a su lado y ayudarlo en todo lo que necesite», señaló por su parte el jefe de bomberos.
Comente