Según el Gobierno de África Central

Último brote de ébola en en el Congo «está bajo control»

ébola en el Congo
17 de octubre, 2020 - 3:08 pm
Agencias

Autoridades del Congo advirtieron este sábado que el último brote de ébola declarado en este país de África central «está bajo control»

El coordinador general de la respuesta contra el ébola en la República Democrática del Congo (RDC), Jean-Jacques Muyembe, afirmó este sábado que el undécimo y último brote de ébola declarado en este país de África central, «está bajo control».

«Estamos en el décimo sexto día sin nuevos casos y no hay ningún enfermo de ébola en los centros de tratamiento de la enfermedad», dijo el virólogo congoleño en Twitter sobre la epidemia declarada el pasado 1 de junio en Mbandaka, provincia de Ecuador .

Lea también: Asesinaron a cuatro miembros de la campaña contra el ébola en el Congo

Brote de ébola en el Congo

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta zona acumula un total de 128 casos (119 de ellos confirmados y 9 probables) y 53 personas fallecidas por esta enfermedad.

Igualmente, representantes del organismo en la RDC indicaron en las últimas horas a través de Twitter, que «a 14 de octubre y por décimo sexto día, ningún nuevo caso confirmado ha sido identificado en la provincia de Ecuador».

La enfermedad, descubierta en la RDC en 1976 se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados y sus primeros síntomas son fiebre repentina alta, debilidad intensa y dolor muscular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente