El alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell celebró el beneficio otorgado

UE: Indulto presidencial en Venezuela es una condición sine qua non para avanzar en elecciones libres y transparentes

1 de septiembre, 2020 - 4:23 pm
Agencias

En su cuenta de la red social Twitter, el también vicepresidente de la Comisión Europea calificó de buena noticia la excarcelación de un considerable número de dirigentes de la oposición, incluidos diputados

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, saludó este martes el indulto presidencial otorgado en Venezuela por el Jefe de Estado Nicolás Maduro a más de un centenar de dirigentes opositores.

En su cuenta de la red social Twitter, el también vicepresidente de la Comisión Europea calificó de buena noticia la excarcelación de un considerable número de dirigentes de la oposición, incluidos diputados.

Lea también: Bachelet celebró el indulto que otorgó el presidente Maduro a opositores

Borrell agregó que constituye “una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, en referencia a los comicios legislativos previstos el 6 de diciembre, sostiene Prensa Latina.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este lunes la disposición, que beneficiará a 110 opositores con procesos judiciales abiertos, de los cuales 23 son diputados principales y 4 suplentes.

De acuerdo con su declaración, el decreto del presidente, Nicolás Maduro, forma parte de los objetivos del Gobierno de encauzar la constitucionalidad del país, promover la reconciliación nacional y la búsqueda de paz.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente