Ucrania lucha contra el caos

6 de mayo, 2014 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Slaviansk — Nuevos combates mortíferos estallaron el lunes en el este de Ucrania, en una escalada de la violencia que aumenta el riesgo de que se desate una guerra civil y ante temores de Rusia de que la paz en Europa se vea amenazada.

«Mi misión es eliminar a los terroristas», declaró el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, ante la escalada de operaciones militares armadas.

El jefe de la Guardia Nacional, Stepan Poltorak, observó por su parte que sus adversarios «están bien entrenados y bien equipados».

Rusia advirtió sobre el riesgo de que se produzca una «catástrofe humanitaria» en las ciudades asediadas por el ejército ucraniano en el este del país, es decir, Slaviansk y la ciudad de Kramatorsk.

Derechos humanos

La crisis de Ucrania amenaza la estabilidad y la paz en Europa si la comunidad internacional no responde de manera adecuada a las violaciones «masivas» de derechos humanos, afirmó Rusia.
«Las consecuencias para la paz, la estabilidad y el desarrollo democrático de Europa podrían ser tan destructivas, que hay que poner fin por completo a las violaciones», indicó el ministerio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente