Ucrania acusa a Rusia de «invasión directa»

1359 17C JU
29 de agosto, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Donetsk — Ucrania pidió ayer ayuda militar «de envergadura» tras acusar a Rusia de hacer penetrar tropas en el este, lo que fue desmentido por Moscú.

Los temores de guerra entre ambos países crecieron, con acusaciones detalladas de parte de la Otan, que asegura que son más de 1.000 los soldados rusos en la zona.

El Consejo de Seguridad de la ONU se disponía a celebrar una reunión de urgencia y la Alianza Atlántica anunció que sus embajadores se reunirán el viernes.

La canciller alemana, Ángela Merkel, advirtió que la Unión Europa discutirá la posibilidad de «nuevas sanciones» contra Moscú.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anuló ayer su visita a Turquía y reunió de urgencia su Consejo nacional de Seguridad y Defensa ante el «deterioro rápido de la situación» por «la entrada de tropas rusas».

«Está claro que la situación es extremadamente complicada (…), pero controlable, lo suficiente para no caer en el pánico y guardar la cabeza fría», declaró Poroshenko al inicio de la reunión, después de anunciar consultas entre los estados mayores ucraniano y ruso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente