Twitter suspendió de manera permanente la cuenta del podcast del exestratega principal de la Casa Blanca

Twitter canceló cuenta de Steve Bannon, exasesor de Trump, por incitar la violencia

Bannon
7 de noviembre, 2020 - 8:57 am
Agencias

Durante la transmisión de su podcast, el exestratega dijo que las cabezas del doctor Fauci y el director del FBI deberían ser expuestas frente a la Casa Blanca por no haber apoyado la reelección del presidente

Twitter suspendió de manera permanente la cuenta del podcast del exestratega principal de la Casa Blanca Steve Bannon, luego de que sugiriera el jueves por la mañana la decapitación de dos personas.

De acuerdo con Univisión, Steve Bannon sugirió en Twitter la decapitación del doctor Anthony Fauci , máxima autoridad de salud pública en el área de infecciones, y del director del FBI, Christopher Wray.

Lea también: Las elecciones de EE.UU. dejaron cifras récord en igualdad, más mujeres y más personas transgénero en cargos electos

“Pondría sus cabezas en picas. Las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales. O trabajas con el programa o te vas”, dijo Bannon durante la transmisión de su programa en Internet llamado War Room: Pandemic.

Pero esto no fue todo. Aparte de sus comentarios en su programa, Bannon publicó en sus cuentas de Facebook, YouTube y Twitter un video en el que afirmaba la victoria de Trump.

Asimismo, en ese contenido, decía que el presidente debería despedir tanto a Fauci como a Wray.

El jueves, el video estuvo en vivo en la página de Facebook de Bannon durante aproximadamente 10 horas. El contenido se reprodujo 200.000 veces antes de que Facebook lo eliminara, citando sus políticas de violencia e incitación.

YouTube también decidió borrar el episodio por violar su política contra la “incitación a la violencia”, pero mantuvo otros podcast del mismo show.

¿De qué hablaba Bannon en su Podcast?

A través de su programa, Bannon afirmó que lo mejor para el país es la reelección de su exjefe político.

“El segundo mandato comienza con el despido de Wray y el despido de Fauci. El presidente es un hombre de buen corazón, es un buen hombre”, continuó Bannon.

El coanfitrión del programa, Jack Maxey, también señaló que el país debería tomar otras medidas para quienes no estén de acuerdo con las políticas de Trump.

“¿Sabes qué, Steve? Ayer mismo se celebró el aniversario del ahorcamiento de dos conservadores en Filadelfia, eran empresarios que habían convivido, por así decirlo, con los británicos mientras ocupaban Filadelfia. Esta gente fue ahorcada, esto es lo que solíamos hacer con los traidores”, dijo Maxey.

Bannon respondió:

“Así es como ganamos la revolución. Nadie quiere hablar de esto. La revolución no fue una especie de fiesta al aire libre, ¿verdad?”, dijo Bannon. “Fue una guerra civil. Fue una guerra civil”.

Una portavoz de Bannon dijo a CNBC que este no estaba sugiriendo que realmente se decapitara a Fauci y Wray. Al parecer, hablaba metafóricamente al hacer referencia a la política sangrienta de la Inglaterra en la época de los Tudor.

Bannon permanece en libertad luego de haber pagado una fianza de 5 millones de dólares por un proceso penal federal. Se le acusó anteriormente de defraudar a donantes de un grupo sin fines de lucro supuestamente dedicado a construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente