59 turistas extranjeros han fallecido
Foto: AFP
Túnez — El jefe de Estado tunecino, Beji Caid Esebsi, decretó ayer el estado de emergencia, informaron fuentes de la presidencia a la AFP, después del atentado que acabó con la vida de 38 turistas el 26 de junio.
«El presidente decreta el estado de emergencia en Túnez y se dirigirá a la nación a las 17:00 (16:00 GMT)», indicó a la AFP el gabinete de comunicación de la presidencia. El estado de emergencia otorga poderes de excepción a la policía y al ejército.
Fue levantado en Túnez en marzo de 2014, tras haber sido renovado ininterrumpidamente desde enero de 2011 y la huida del presidente Zine El Abidin Ben Ali, en el marco de «la Primavera Árabe».
Túnez, que se enfrenta desde su revolución a un ascenso de la influencia yihadista, responsable de la muerte de decenas de policías y militares, ha vivido dos atentados revindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en tres meses.
Cincuenta y nueve turistas extranjeros han fallecido: 21 en el museo del Bardo, en Túnez, en marzo y 38 en un hotel en la costa en Port El Kantaoui, el 26 de junio.
Comente