Se depravaron

Aquí algunos tuits que han desato la crisis política del gobernador de Puerto Rico, escándalo que ya se conoce como los «RickyLeaks»

RickyLeaks
18 de julio, 2019 - 2:57 pm
Tomado de CNN

El asediado gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (Ricky), rechaza los llamados para renunciar después de las filtraciones de cientos de mensajes de chat privados, burlones y ofensivos, entre él y los miembros de su círculo íntimo affair conocido como RickyLeaks

Los manifestantes salieron a las calles en los últimos días después de que casi 900 páginas de la aplicación de mensajería Telegram fueron publicadas por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico.

El gobernador y los 11 principales asesores y miembros del gabinete intercambiaron mensajes profanos, homófobos y misóginos sobre compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades y otros, en un escándalo que muchos llaman “RickyLeaks”. Los mensajes se enviaron en diciembre de 2018 y enero de 2019.

“Continuaré mi trabajo y mi responsabilidad para con la gente de Puerto Rico”, dijo el gobernador a periodistas el martes.

El escándalo ya ha provocado la renuncia de dos miembros del Gabinete de Rosselló.

Aquí hay algunos objetivos de los intercambios ofensivos.

 

Sobre Melissa Mark-Viverito, expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York

Rosselló se disculpó la semana pasada luego de la filtración de un mensaje de chat, escándalo conocido como los RickyLeaks en el que se refirió a Melissa Mark-Viverito con la palabra “puta”.

El gobernador escribió que estaba molesto porque Mark-Viverito había criticado a Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, por respaldar la estadidad de Puerto Rico.

“Nuestra gente debería salir y defender a Tom y golpear a esa p***” (puta), escribió Rosselló.

Mark-Viverito viajó a la isla para unirse a los manifestantes en sus llamadas para que el gobernador renunciara. “Una persona que usa ese lenguaje en contra de una mujer, sea o no una figura pública, no debe gobernar a Puerto Rico… este tipo de comportamiento es completamente inaceptable”, escribió en Twitter.

Sobre la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz es crítica frecuente del gobernador.

En el chat, Christian Sobrino Vega, quien era el director fiscal de Puerto Rico en ese momento, y el representante de Roselló en la junta federal responsable de manejar la crisis financiera de Puerto Rico, expresaron su frustración con Yulín Cruz.

“Estoy salivando para dispararle”, escribió.

“Me estarías haciendo un gran favor”, respondió el gobernador, de acuerdo con los chats filtrados.

En un momento dado, el gobernador escribe que Yulín Cruz debió “dejar de tomar sus medicamentos” cuando decidió aspirar en las elecciones contra él.

“O eso, o ella es una tremenda hijueputa”, dijo.

Yulín Cruz pertenece al opositor Partido Demócrata Popular y se postula para gobernadora.

Sobrino Vega y el secretario de Estado Luis Rivera Marín, quienes también participaron en los chats, han renunciado.

Sobre el cantante puertorriqueño Ricky Martin

En las charlas, Sobrino Vega hizo referencias vulgares a la sexualidad de la estrella puertorriqueña Ricky Martin.

“Nada dice opresión patriarcal como Ricky Martin”, escribió.

“Ricky Martin es un machista tan machista que se f****  (coge) a los hombres porque las mujeres no están a la altura. Es un patriarcado puro”.

Martin y otros artistas de la isla acudieron a las redes sociales para condenar al gobierno de Rosselló y pedir su renuncia.

Relacionado: Cientos de personas piden en la calle la destitución del gobernador de Puerto Rico (+VIDEO)

Sobre la Junta de Supervisión y Administración Financiera de Puerto Rico en los RickyLeaks

Refiriéndose a la junta de supervisión federal que ha controlado las finanzas del territorio de EE. UU. desde 2016, Rosselló escribió en inglés, “go fuck yourself”, (anda a joderte tu mismo –traducción libre–) de una serie de emojis del dedo medio.

 

Sobre la escasez de patólogos en una agencia forense gubernamental

A Sobrino Vega, ex director de finanzas, le preguntaron sobre el presupuesto para los patólogos.

Respondió con una broma sobre las crecientes pilas de cadáveres en la morgue después del huracán María en septiembre de 2017.

“Ahora que estamos en el tema, ¿no tenemos algunos cadáveres para alimentar a nuestros cuervos?”, escribió en una aparente referencia a los críticos del gobierno. “Claramente ellos necesitan atención”.

En conclusión… se depravaron con estos RickyLeaks

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente