Atenas — Grecia aplicará «rápidamente» lo convenido en julio con sus acreedores, Unión Europea y FMI, en el tercer plan de ayuda al país, prometió ayer el jefe de gobierno Alexis Tsipras, que inicia su segundo mandato en ocho meses.
«Nos enfrentamos a la obligación de implementar rápidamente lo acordado» dijo Tsipras a los miembros de su ejecutivo, con motivo de su primer consejo de ministros, cinco días después de su victoria electoral.
Tsipras insistió en la necesidad de «reestructurar la deuda para que sea sostenible» y para restablecer «la competitividad de la economía» de Grecia.
El nuevo gobierno de Tsipras es más o menos la copia del primero, que había asumido en enero y renunciado el 20 de agosto, después de constatar que no disponía de una mayoría parlamentaria.






Comente