El primer ministro dijo que hace falta cooperación
Foto: Agencias
Grecia — El primer ministro griego Alexis Tsipras mantuvo ayer una conversación telefónica con el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, en la que dijo que un acuerdo con los acreedores debe «respetar a los griegos», según una fuente gubernamental en Atenas.
Tsipras «habló por teléfono» con Lew y le aseguró que «para obtener un acuerdo hace falta buena voluntad de los dos lados», que «Grecia demostró que quiere ese acuerdo, pero para que sea viable debe respetar a los griegos y los sacrificios que estos han hecho desde hace cinco años», indicó la fuente.
Lew ha intervenido regularmente en las últimas semanas para intentar impulsar las negociaciones entre Grecia y sus acreedores (UE, BCE y FMI), pidiendo a todas las partes que realicen esfuerzos paralelos.
El 26 de junio planteó que debía haber una conversación sobre «algún tipo de reestructuración de parte de la deuda griega», una solución a la que muchos países europeos son reticentes.
Estados Unidos, no forma parte de las discusiones entre Atenas y sus acreedores, aunque Washington es el país con más peso en el Fondo Monetario Internacional.
Ayer también, en medio de las duras negociaciones en Bruselas, el ministro ruso de Energía, Alexandre Novak, dijo que su país tiene la intención de «apoyar la recuperación económica de Grecia en el sector energético».
Comente