Tras haber sobrevivido al intento de asesinato

Trump reapareció con la oreja vendada ante los republicanos en Milwaukee

Trump
16 de julio, 2024 - 12:08 pm
Agencias

Trump estaba en la ciudad desde el domingo por la noche. Ese mismo día dijo que no permitiría que lo sucedido le hiciera cambiar su agenda y afirmó que estaba deseando estar entre los suyos en Milwaukee, la ciudad más grande del estado clave de Wisconsin

 

El Partido Republicano coronó este lunes al expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato a la Casa Blanca en una ceremonia que lo elevó a la categoría de mesías de los conservadores tras haber sobrevivido al intento de asesinato.

La primera jornada de la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, dejó una imagen para el recuerdo: Trump reapareció por sorpresa, ante un público totalmente entregado, y con la oreja derecha vendada por la herida que sufrió al ser tiroteado el sábado en un mitin en Pensilvania.

Lea También: «Un fallo» en la seguridad reconoció el Secretario de Seguridad Nacional en el atentado contra Trump

Las pantallas del estadio que acogía la convención se encargaron de mostrar al magnate neoyorquino caminando con rostro serio por los pasillos hasta que llegó a una tribuna especial junto a su familia y el que es su candidato a la vicepresidencia, el senador J.D. Vance, otra de las sorpresas de la jornada.

«Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance del gran estado de Ohio», escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

La nominación de Vance fue aprobada por los delegados en una moción de aclamación, haciendo oficial su candidatura a la vicepresidencia.

Además de la venda en la oreja, Trump levantó el puño emulando el mismo gesto que hizo segundos después de salvar la vida. El público gritaba Fight (Lucha), lema que se ha convertido en el grito de guerra trumpista desde ese día.

 

Horas antes de su aparición, en ese mismo palacio deportivo los cerca de 2.400 delegados del Partido Republicano habían votado en bloque a favor de la nominación de Trump.

Trump estaba en la ciudad desde el domingo por la noche. Ese mismo día dijo que no permitiría que lo sucedido le hiciera cambiar su agenda y afirmó que estaba deseando estar entre los suyos en Milwaukee, la ciudad más grande del estado clave de Wisconsin.

También aceptaron por unanimidad la elección de J.D. Vance, senador por Ohio y escritor de una autobiografía líder de ventas, como compañero de fórmula del magnate neoyorquino, quien esperó hasta el último momento para anunciar, por redes sociales, a su pupilo. Tiene 39 años y es veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Trump reaparece

Campaña de Biden reacciona a nominación de Vance

Poco después del nombramiento de Vance como potencial vicepresidente de Trump, la campaña por la reelección de Biden tildó la fórmula presidencial como la «más extrema y desconectada de la historia de EE.UU.».

Jen O’Malley Dillon, miembro de la campaña de Biden, aseguró que Trump había escogido a Vance como su compañero de fórmula porque este «hará lo que Mike Pence no hizo el 6 de enero, hacer todo lo posible para permitir a Trump y su agenda extrema, aunque eso signifique ir contra la ley»

El equipo de Biden reiteró que la vicepresidenta Kamala Harris estaba dispuesta a debatir a Vance en una propuesta presentada por el canal CBS, sin embargo, la campaña Trump no ha confirmado la participación del compañero de boleta del expresidente.

«La elección de Trump como vicepresidente es una gran noticia para los estadounidenses más ricos y una pésima noticia para todos los demás», dijo la senadora demócrata Elizabeth Warren en una llamada con la prensa.

Por otro lado, miembros del partido republicano recibieron de manera positiva la nominación de Vance a la vicepresidencia. Vivek Ramaswamy, quien al inicio de la contienda electoral buscaba la nominación republicana, lo caracterizó como «una de las pocas personas que está en esto por las razones correctas».

«Es un servidor público en el verdadero sentido. Le preocupa asegurarse de que otros estadounidenses en todo el país vivan el mismo sueño americano que él tiene, que su esposa y su familia, y creo que será un excelente vicepresidente para Trump», dijo Ramaswamy.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo este lunes que el Servicio Secreto de Estados Unidos proporcionará un nivel adecuado de seguridad a Vance. Esto, después del intento de asesinato contra Trump durante un mitin de campaña este fin de semana.

Mayorkas, además, informó que el presidente Biden le ordenó trabajar con el Servicio Secreto para brindar protección al candidato independiente Robert Kennedy Jr. «tanto antes como después de los acontecimientos del fin de semana pasado».

La elección de un vicepresidente era un requisito ineludible para Trump antes de la votación de los delegados para escogerlo oficialmente como el candidato del partido.

Comente