El precio del barril acumula un aumento del 7% en lo que va de mes

Trump exige al “monopolio” de la OPEP bajar los precios del petróleo de forma inmediata

2016 10 29T141521Z 1 LYNXNPEC9S0B5 RTROPTP 3 PETROLEO OPEP REUNION
20 de septiembre, 2018 - 12:24 pm
Agencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó este jueves sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que urgió a bajar los precios del crudo “de inmediato”.

“Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo continúan empujando más y más alto los precios del petróleo”, dijo Trump, quien agregó que “¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios de inmediato!”.

El precio del barril de petróleo WTI, el de referencia en EEUU, se encuentra por encima de los 70 dólares y acumula un aumento del 7% en lo que va de mes y de casi el 20 % en el año.

La OPEP se reunirá este fin de semana en Argelia con Rusia y otros importantes productores no incluidos en ese cártel energético para discutir los niveles de producción y verificar el cumplimiento del recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios vigente desde 2017.

El organismo de naciones exportadores de petróleo, junto a otras naciones productoras aliadas, intenta levantar los precios del crudo en medio de la inestabilidad en el mercado producto de la sobreproducción.

El mensaje del mandatario estadounidense llega tres días antes del próximo encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP, que se celebrará el 23 de septiembre en Argel.

Estas naciones reunidas han logrado progresos con el acuerdo de reducción petrolera.

“El objetivo principal de la dirección de la OPEP es establecer los parámetros del nuevo pacto OPEP+, que puede ser aprobado a finales del año”, afirmó Mohamed Barkindo, secretario general del grupo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente