Trump encabeza los sondeos de primarias

17C JU
22 de julio, 2015 - 4:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

17C JU

El magnate inmobiliario obtuvo 24% del respaldo de electores republicanos

Foto: AFP

El magnate inmobiliario obtuvo 24%  del respaldo de electores republicanos  muy por delante de sus rivales Scott Walker (13%) y Jeb Bush (12%)

Brasilia —
Donald Trump, envuelto en una polémica por sus críticas a los inmigrantes ilegales mexicanos y al senador John McCain, se consolidó fuertemente en el liderazgo entre los candidatos republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo publicado ayer.

El magnate inmobiliario obtuvo 24% del respaldo de electores republicanos consultados para un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC News, alcanzando el mejor registro de apoyo a un candidato este año y muy por delante de sus rivales Scott Walker (13%) y Jeb Bush (12%).

El rotativo precisó que la mayoría de las personas interrogadas fueron consultadas antes de las declaraciones de Trump contra McCain el sábado, cuando cuestionó el estatus de «héroe» militar de este último.

No obstante la popularidad del magnate cayó fuertemente entre las personas que respondieron el sondeo después del incidente, agregó el Post.

Trump intenta desde el sábado limitar los daños provocados por sus declaraciones contra McCain. «Hablamos de John McCain, está bien, es un hombre muy valiente y todo eso, pero no hablamos de los que no fueron capturados.

De eso es de lo que intentaba hablar», argumentó.

Trump, de 69 años, compite contra otros 14 candidatos para las primarias republicanas rumbo a las presidenciales de 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente