Trump elogia en la cumbre el potencial económico norcoreano y confía en resolver “muchas cosas” con Kim

27 de febrero, 2019 - 6:57 pm
Agencias
Este 27 de febrero, el presidente de EE.UU. y el líder norcoreano han iniciado en la capital vietnamita su segunda cumbre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado en Twitter de “gran reunión” su encuentro con el mandatario de Corea Del Norte, Kim Jong-un, celebrado este 27 de febrero en Hanói, la capital de Vietnam.

“Gran reunión y cena con Kim Jong-un en Hanói, Vietnam, esta noche. ¡Esperamos continuar nuestras conversaciones mañana!”, ha publicado Trump.

El encuentro de hoy ha marcado el inicio de la segunda cumbre entre Trump y Kim. Durante una breve alocución a la prensa, el mandatario estadounidense ha expresado su esperanza de que “esta cumbre sea tan exitosa como la primera“. El líder norcoreano, por su parte, declaró que también espera que el encuentro logre resultados “excelentes”.

Además, Kim ha aseverado que el presidente de EE.UU. “ha demostrado su coraje” al participar en este encuentro. Ha agregado que EE.UU. y Corea del Norte están superando la desconfianza y los problemas de manera conjunta.

Después de su primer saludo, los líderes se han reunido cara a cara para mantener una conversación, tras lo cual compartiron una cena en el hotel Sofitel Legend Metropole. El próximo jueves 28 de febrero las negociaciones entre Trump y Kim continuarán su curso.

El presidente estadounidense intenta convencer a Kim Jong Un poniendo como ejemplo a Vietnam, un país comunista que abrazó el capitalismo y dejó atrás la confrontación con Estados Unidos.

En un trino, Trump calificó a Kim de “amigo”, muy lejos de los insultos y amenazas que ambos líderes se intercambiaban en el momento de mayor tensión por los programas armamentísticos de Pyongyang. Trump ha recurrido al palo y la zanahoria con Corea del Norte, elogiando por un lado el potencial económico del país, mientras, por otro, se niega a aliviar las sanciones que lo ahogan.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente