No se aplica a ciudadanos estadounidenses

EE.UU. suspende la entrada de extranjeros desde 26 países de Europa por coronavirus

muerte
12 de marzo, 2020 - 12:25 pm
Agencias

Según el DHS, la suspensión para prevenir el coronavirus no se aplica a ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos, ni a residentes permanentes con papeles, entre otros casos

EE.UU.- “La Unión Europea no tomó precauciones como restringir los viajes desde China y otros focos (del covid-19). Como resultado, una gran cantidad de nuevos casos en EE.UU. fueron sembrados por viajeros venidos de Europa”, justificó Trump en un discurso televisado, en el que señaló que la medida excluye a Reino Unido y entrará en vigor a la medianoche de este viernes.

Para evitar más contagios de coronavirus

Lo que dijo Trump fue que se interrumpiría el ingreso de bienes y personas aunque con “excepciones para los estadounidenses que pasaran los controles apropiados”.

coronavirus

Pero posteriormente el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) señaló que en realidad la medida “suspende la entrada de la mayoría de extranjeros que estuvieron en ciertos países de Europa en los 14 días antes de su llegada a EE.UU.”.

Lea también: Visas de turismo suspendidas en India por coronavirus

Según el DHS, la suspensión para prevenir el coronavirus no se aplica a ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos, ni a residentes permanentes con papeles, entre otros casos.

Foto: Agencia

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente