Pidió un pago “sustancial” para cubrir daños

Trump amenazó con demandar a CNN

1551823953_CNN
21 de octubre, 2019 - 9:48 am
Agencia

Los abogados de Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU), amenazaron en una carta con demandar a la cadena CNN, señalando que es una red que falsamente se postula como una organización de noticias.

EE.UU – Los abogados de Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU), amenazaron en una carta con demandar a la cadena CNN, señalando que es una red que falsamente se postula como una organización de noticias. En ese sentido, solicitó a los ejecutivos que primero discutan una “resolución apropiada” sobre el asunto que incluiría un pago “sustancial” para cubrir daños.

La carta fechada del 16 de octubre y difundida este viernes es la última amenaza de Trump de demandar a una institución de medios, por lo que valoró como cobertura injusta de los medios desde que lanzó su campaña presidencia en 2016. Sin embargo, hasta ahora, no se han presentado denuncias.

“Esto no es más que un truco desesperado de relaciones públicas y no merece una respuesta”, afirmó un portavoz de CNN, en un correo electrónico.

Rebecca Tushnet, profesora de leyes de publicidad falsa en la Facultad de Derecho de Harvard, señaló que no había “mérito” en los argumentos legales de la carta enviada por el presidente estadounidense y sus defensas. También dijo que dudaba que, verdaderamente, presentara una demanda.

El documento fue firmado por Charles Harder, quien mandó amenazas similares a las organizaciones de medios en nombre de Trump.

En 2018, Harder sugirió que Trump tomaría acciones legales contra el New York Times por un informe de investigación sobre su repertorio comercial, describiéndolo como “altamente difamatorio”.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente