Tribunal ordenó restituir a Petro

1232 54 01 03
23 de abril, 2014 - 12:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1232 54

Foto: Agencias

Bogotá — El tribunal administrativo de Cundinamarca en Bogotá, ordenó este martes que en un lapso de 48 horas se acate una tutela a favor de Gustavo Petro, para que retorne nuevamente a la alcaldía de Bogotá, asi lo dieron a conocer los abogados del mandatario regional.

Esta decisión luego que en diciembre de 2013 la procuraduría de Colombia ordenara la destitución del burgomaestre tras supuestas irregularidades con las concesiones para la recolección de basura en la capital.

Los abogados de Petro impetraron ante el tribunal  supremo tutelas de rechazo a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de negar la petición de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) el pasado 19 de marzo.

A través de la red social Twitter Petro expresó, «esta vez el tribunal superior de Bogotá protege derechos políticos, que son derechos humanos de la ciudadanía bogotana, y los míos».

Según las leyes colombianas una vez que Petro retome su cargo, se establecen 56 días de plazo para llevar a cabo las elecciones para la alcaldía. Al cierre de esta edición el Mandatario nacional no se había pronunciado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente