Tres sacerdotes y un laico detenidos por pedofilia

25 de noviembre, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Granada — Tres sacerdotes y un laico fueron detenidos ayer por su relación con los presuntos abusos sexuales a un menor que denunció los hechos ante la Fiscalía Superior de Andalucía.

Tras dar parte a la Fiscalía Provincial de Granada, se dio traslado a la denuncia al Juzgado de Instrucción Nº 4 de la capital granadina. Es su titular, Antonio Moreno, quien ha ordenado las detenciones que se han efectuado por parte de agentes de la Policía Nacional.

Los detenidos han permanecido varias horas en dependencias policiales para prestar declaración, a la espera de ser trasladados al juzgado en calidad de imputados por un supuesto delito de abusos a menores.

Ayer, los cuatro detenidos fueron trasladados desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental para la práctica de registros en viviendas. Ya ha concluido la búsqueda de pruebas en el chalé donde supuestamente tuvieron lugar los abusos, en la localidad de Los Pinillos, en las proximidades de la capital granadina. Es una de las propiedades del padre Román Martínez, principal implicado en el caso.

Los tres sacerdotes serían personas vinculadas a la iglesia de San Juan María Vianney del barrio del Zaidín de la capital granadina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente