Los estallidos ocurrieron en Abu Dabi y Dubái

Tres muertos y varios heridos tras dos explosiones en los Emiratos Árabes Unidos

5f4cc753e9ff710f15465b19
31 de agosto, 2020 - 5:15 pm
Agencias
Una de las detonaciones ocurrió sobre la calle que lleva al aeropuerto de la capital, donde hoy se espera la llegada de los mandatarios de EE.UU. e Israel

Al menos tres personas perdieron la vida y varias resultaron heridas como resultado de dos explosiones ocurridas este lunes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informa Reuters.

Lea también: Dirigente del partido Farc es asesinado por el ELN en Colombia

De acuerdo con medios locales y la Policía, los estallidos ocurrieron en Abu Dabi, la capital, y en Dubái, el centro turístico del país.

Uno de los siniestros afectó los restaurantes de comida rápida KFC y Hardees, ubicados en la calle capitalina de Rashid bin Saeed, que conduce hacia el aeropuerto de Abu Dabi.

Se espera que esta jornada aterricen allí el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el marco del histórico acuerdo negociado por EE.UU. que sirvió para normalizar las relaciones entre el país hebreo y EAU.

Según las autoridades de Abu Dabi, el hecho fue producto de un problema en un contenedor de gas tras un reabastecimiento.

 

 

Una persona falleció y varias personas resultaron con heridas leves y moderadas. Además, los residentes de los edificios cercanos fueron evacuados como medida de precaución mientras los bomberos trabajaban en el lugar para controlar un incendio.

 

En las redes sociales trascendieron fotos y videos en los que se aprecia los daños materiales en los edificios, así como una columna de humo blanco que se elevó desde la planta baja tras la explosión.

A su vez, la detonación en Dubái fue provocada por un cilindro de gas y dejó una víctima fatal, precisan medios locales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente