Gremialistas agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) marcharon en varias ciudades del país en rechazo a las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano.
Ecuador – -El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central sindical de Ecuador, marchó este jueves en las calles de Quito (capital) y otras ciudades del país, en protesta contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, entre las que destaca el aumento de la gasolina.
Acompañados por distintas organizaciones sociales y políticas, los gremialistas mostraron su rechazo a lo que denominaron «paquetazo económico», que incluye además de la reducción al subsidio de las gasolinas, la eliminación de más de 25.000 puestos de trabajo en la administración pública y un incremento salarial considerado insuficiente por el sindicato.
Esta concentración fue «una primera acción frente a las medidas económicas del Gobierno que afectan directamente al pueblo», indicó el presidente del FUT, José Villavicencio, en declaraciones a la agencia EFE.
Asimismo, adelantó que el FUT definirá una “plataforma de lucha” en una convención nacional que se realizará el próximo 12 de enero.
El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que el aumento en las gasolinas además de incluir a las de tipo «extra» y «ecopaís» de consumo masivo, alcanzará a la de tipo diesel, con la salvedad de que brindará una compensación a transportistas urbanos, provinciales, de carga pesada, taxistas y otros.
Según datos del Ministerio de Energía, en los últimos 40 años los subsidios estatales a los combustibles significaron al país unos 50.000 millones de dólares. Con la reducción d
Comente