Fabricante de aviones difunde mensajes internos sobre el 737 MAX

Trabajadores de Boeing consideran que los aviones 737 Max son «diseñado por payasos y supervisado por monos»

5e18174759bf5b04a538394a
10 de enero, 2020 - 8:50 am
Agencias

Además del defectuoso sistema de control de vuelo que se cree que causó los dos accidentes de Boeing 737 MAX en Indonesia y Etiopia, los simuladores de vuelo de la aeronave también fueron criticados por los empleados en los mensajes internos

Washington-  Boeing ha revelado otra tanda de mensajes internos de la compañía en la que sus empleados expresan una profunda inquietud sobre el modelo de avión 737 MAX mientras ridiculizan a sus gerentes, clientes y reguladores, informa The New York Times.

Los documentos fueron enviados al Congreso de EE.UU. y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Lea También: Un Boeing ucraniano se estrelló en Irán sin dejar sobreviventes

El gigante aeronáutico, que sigue atravesando una grave crisis a raíz de las dos catástrofes de 737 МAX que se cobraron la vida de más de 300 personas, señala en un comunicado que algunos de estos mensajes son «completamente inaceptables» y contienen «lenguaje provocativo».

«Este avión está diseñado por payasos, que a su vez son supervisados ​​por monos», escribió un piloto de la empresa a un colega en 2016. El empleado no ha sido nombrado, y no está claro qué problemas había identificado en el MAX en ese momento.

Otro mensaje enviado en 2018 muestra a un empleado lidiando con preocupaciones éticas que dice a un colega: «Todavía no he sido perdonado por Dios por el encubrimiento que hice el año pasado», en aparente referencia a una interacción de la compañía con la FAA.

Más fallas

Además del defectuoso sistema de control de vuelo que se cree que causó los dos accidentes de 737 MAX en Indonesia y Etiopia, los simuladores de vuelo de la aeronave también fueron criticados por los empleados en los mensajes internos.

«¿Pondrías a tu familia en un avión entrenado en el simulador MAX? Yo no lo haría», le preguntó otro trabajador a un compañero, quien simplemente respondió: «No».

En la declaración emitida junto con los documentos, Boeing se disculpó «con la FAA, el Congreso, nuestros clientes de aerolíneas y con el público que volaba» por el «contenido de estas comunicaciones», y agregó que había realizado «cambios significativos como compañía para mejorar los procesos de seguridad, organizaciones y cultura».

Sin embargo, un portavoz de la FAA señaló en un comunicado que los documentos no revelan «ningún riesgo de seguridad que no se haya identificado como parte de la revisión en curso de las modificaciones propuestas a la aeronave».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente