Una llamada anónima a la policía hizo que saltaran todas las alarmas

Torre Eiffel permaneció cerrada momentáneamente tras aviso de bomba

torre effel b12
23 de septiembre, 2020 - 11:13 am
Agencias

La policía francesa había desalojado el monumento tras una llamada anónima

La torre Eiffel, el monumento más simbólico de París, ha tenido que ser evacuada este miércoles por la mañana por una amenaza de bomba. Según informan varios medios franceses, una llamada anónima a la policía hizo que saltaran todas las alarmas y se optara por desalojar rápidamente la estructura metálica.

Lea también: El Taj Mahal reabre en India pese al aumento de casos por Covid-19

Las comprobaciones de las autoridades han descartado la presencia de explosivos en el monumento y ya ha sido reabierto. Una vez activada la alerta, los cuerpos policiales han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la torre Eiffel y, durante varias horas, nadie ha podido acercarse al lugar a pie y el tráfico en las inmediaciones ha sido cortado.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

El monumento, que recibe millones de visitantes al año y suele ser objeto de amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales, tuvo que cerrarse al público el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Tras 104 días, el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a abrir sus puertas el 25 de junio y gradualmente fue recuperando turistas sin olvidar que el coronavirus sigue siendo una amenaza presente y hay que respetar las medidas de seguridad.

 

 

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente