Siete personas están hospitalizadas

Tiroteo en una base militar en Florida dejó tres muertos incluyendo al atacante

Tiroteo
6 de diciembre, 2019 - 3:38 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar, que, según las autoridades, después del tiroteo parecía «el escenario de una película»

EE.UU – En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo: cuatro murieron, incluyendo la que disparó, y siete están hospitalizadas.

Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar, que, según las autoridades, después del tiroteo parecía «el escenario de una película».

El alguacil Morgan pidió «paciencia» y «ayuda» a la prensa, porque, según dijo, todavía la investigación está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso.

plomo

A preguntas de los periodistas, Morgan dijo que no podía dar el nombre del autor de esta «tragedia», que fue «neutralizado» por uno de los miembros de la oficina del alguacil, y tampoco quiso «especular» sobre si se trata de un caso terrorista.

Lea también: Venezuela recomienda evitar viajes a EEUU tras tiroteos en Texas, Ohio e Illinois

El capitán naval Timothy F. Kinsella, presente en la rueda de prensa, indicó que no podía responder a la pregunta de si el autor de los disparos era militar, aunque indicó que este tiroteo afecta a personas que «forman parte de la familia de la Armada».

El tiroteo estalló poco antes de las 07.00 hora local (13.00 horas GMT) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.

Según los horarios facilitados por las autoridades acerca de la muerte del autor de los disparos y el fin de la amenaza, el episodio duró casi una hora.

Dos de los heridos llevados a los hospitales de la zona son dos alguaciles que entraron al edificio en medio del tiroteo. Uno fue herido en un brazo y el otro en una rodilla y no corren peligro de muerte, dijo Morgan.

El alcalde de Pensacola, Grover C. Robinson, subrayó que es un «día trágico» para esta ciudad situada a más de mil kilómetros de Miami, aunque juntos lo van a superar, y pidió a la gente que no se acerque a la zona donde está la base aeronaval salvo que sea estrictamente necesario.

La base aeronaval de Pensacola cuenta con un personal militar de más de 16.000 personas y más 7.400 empleados civiles.

Jeff Bergosh, concejal del condado Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas de cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro.

Había muchos vehículos de policía, ambulancias y camiones de bomberos, dijo Bergosh.

Un colegio católico que se encuentra en la cercanía de la base también fue cerrado totalmente.

El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matara a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai.

Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente