Terroristas detonan bomba en Chile

1370 5 01
9 de septiembre, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

1370 5

La explosión se produjo en el sector de locales de comida de la estación Escuela Militar en pleno horario de almuerzo.

Santiago — Una fuerte explosión en una zona de locales del metro de Santiago dejó por lo menos siete heridos ayer, en un hecho que el gobierno chileno calificó como «acto terrorista», pero que no fue reivindicado por ninguna organización.

«Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, no cabe duda», dijo el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde.

La explosión se produjo en el sector de locales de comida de la estación Escuela Militar en pleno horario de almuerzo. Según las primeras informaciones oficiales, se trataría de un artefacto elaborado con un extintor y un dispositivo de relojería instalado en un basurero.

Los heridos

Los lesionados son cuatro mujeres, una de las cuales sufrió la amputaciones de los dedos de una mano, y tres hombres, entre ellos un ciudadano argentino, quien presentó lesiones en la zona abdominal, informó el Servicio de Emergencias.

«Se me flectaron —doblaron— las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso», declaró un testigo no identificado a un canal de noticias. Según precisó el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, «los sospechosos son dos personas jóvenes» que habrían huido en un vehículo, aunque sigue abierta la investigación.

Las líneas del metro siguieron funcionando normalmente, menos en la estación Escuela Militar.

1370 principales tmb%20%281%29

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente