Washington — El precandidato republicano Ted Cruz advierte en un anuncio electoral para television lanzado ayer sobre el impacto negativo que la inmigración ilegal tiene en el empleo de los estadounidenses.
El video, titulado Invasión, muestra en cámara lenta a hombres y mujeres vestidos con trajes de chaqueta corriendo por el desierto para cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos desde México. Ellos con corbata y ellas con zapatos de tacón. Muchos llevan elegantes maletines y carteras y otros ordenadores portátiles.
Con este video, la campaña de Cruz quiere mostrar cómo el debate sobre la inmigración tendría un tono muy distinto si los inmigrantes que entran ilegalmente a la frontera les quitaran el trabajo a los abogados, banqueros o periodistas.
El debate político sería muy distinto, añade Cruz, «si un montón de abogados o banqueros llegaran cruzando el Río Grande o si un montón de licenciados de periodismo llegaran e hicieran bajar los salarios de la prensa».
Según el senador por Texas, si eso sucediera, la prensa estadounidense publicaría reportajes sobre «la catástrofe económica que está ocurriendo en nuestro país» por la llegada de inmigrantes ilegales.
Comente