La ONU las considera «torturas» para la población LGTBI

Supremo de Estados Unidos rechazó iniciativa a favor de las «terapias de conversión»

BANDERA COMUNIDAD LGBTIQ CONTRA HOMOFOBIA
11 de diciembre, 2023 - 4:49 pm
Agencias

Seis de los nueve jueces del Supremo decidieron no aceptar el caso, por lo que dicha ley seguirá intacta en Washington, uno de los más de 20 estados del país que tiene vetadas estas prácticas

 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes estudiar una iniciativa a favor de las llamadas «terapias de conversión».

Este tipo de prácticas está considerada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como «tortura» en contra de la población LGTBI.

Lea También: Caracas: Activistas LGTBIQ+ entregaron listado de primeras personas trans que cambiarán su nombre

En concreto, el alto tribunal estadounidense descartó admitir una impugnación presentada por un grupo cristiano en contra de una ley del estado de Washington (noroeste) que prohíbe las pseudoterapias de reorientación sexual, informaron medios locales.

Seis de los nueve jueces del Supremo decidieron no aceptar el caso, por lo que dicha ley seguirá intacta en Washington, uno de los más de 20 estados del país que tiene vetadas estas prácticas.

El demandante, Brian Tingley, un consejero matrimonial apoyado por grupos cristianos, argumentó que la legislación estatal viola su libertad de expresión porque le prohíbe hablar a sus clientes de estas terapias.

Sin embargo, la mayoría del alto tribunal le respondió que la ley regula conductas profesionales y no la libertad de expresión.

Los jueces conservadores Clarence Thomas, Samuel Alito y Brett Kavanaugh se mostraron favorables a estudiar la impugnación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente