Continúa la búsqueda de supervivientes

Subió a 2.497 los muertos en el terremoto de Marruecos

TC8bgVuE Terremoto Marruecos
11 de septiembre, 2023 - 9:27 am
Agencias

El terremoto se produjo pasadas las 23H00 horas (22H00 GMT) del viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

 

El número de víctimas por el terremoto que azotó el pasado viernes Marruecos asciende a 2.497 muertos y 2.476 heridos, según una nota del Ministerio marroquí del Interior.

Según los últimos datos difundidos por este departamento, se registraron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1.452 fallecidos, seguida de Taroudant (764 víctimas mortales), Chichaoua (202 fallecidos).

Lea También: Hubo réplica de magnitud 3.9 al terremoto en Marruecos. Ya hay mas de 2.000 muertos por el sismo del viernes en la noche

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, la cuarta ciudad más grande de Marruecos.

Terremoto Marruecos

La nueva cifra de víctimas se produce cuando los equipos de rescate marroquíes, apoyados por refuerzos extranjeros, continúan el lunes sus esfuerzos para encontrar supervivientes y asistir a los cientos de personas cuyas casas quedaron arrasadas por el sismo.

Equipos de búsqueda de España, Gran Bretaña y Qatar estaban uniendo esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de magnitud 6,8 ​​que sacudió el viernes por la noche.

Ante los ofrecimientos de varios países, entre ellos Estados Unidos y Francia, las autoridades marroquíes señalaron el domingo que aceptarán la ayuda internacional de sólo cuatro naciones: España, Qatar, Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos.

El terremoto se produjo pasadas las 23H00 horas (22H00 GMT) del viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente